Skip to content

Clamor por la vivienda. Manifestación 25S

28/09/2011

V. M. R. / R. LÓPEZ “¿Qué es lo que pasa? Que no tenemos casa”, “No hay pan para tanto chorizo”, “Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria”,… Estos fueron algunos de los cánticos que las cerca de 200 personas que se manifestaron ayer en el centro de Alicante en defensa de una vivienda digna y para evitar los deshaucios cantaron al unísono. La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a la que asistió gente de toda la provincia, se enmarca en un conjunto de movilizaciones que se realizaron por todo el país.

Fueron pocos, pero los asistentes, de todas las edades, acudieron unidos e hicieron ruido, entre la Diputación de Alicante y la plaza del Ayuntamiento, durante las más de dos horas que duró el trayecto. En su camino, los asistentes reclamaron el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución que garantiza el derecho a una vivienda digna, el alquiler social, la moratoria de los desahucios y la dación del pago retroactiva.

En Benidorm la movilización fue seguida por apenas 30 asistentes. La cita fue convocada por la plataforma “DRY Marina Baixa” (formada por “Democracia Real Ya! – Benidorm” y “Toma la calle La Vila Joiosa”) y La Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El grupúsculo llegó hasta la plaza de la Hispanidad ante los ojos extrañados de los viandantes, lanzando sus proclamas. Eso sí, allá por donde pasaron se hicieron oír.
En la plaza Triangular reclamaron “la regulación de la dación en pago, una moratoria de los desahucios por motivos económicos”.

Fuente: Información

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: